Un puesto avanzado de vigilancia  del Grupo de Reacción Inmediata Motorizado Capitán Einar Quintero (GRIM) del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), fue inaugurado por el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, en el corregimiento de Manaca, en Barú, provincia de Chiriquí.

El puesto avanzado de vigilancia está ubicado en el corregimiento de Manaca en Barú y lleva el nombre Capitán Einar Quintero, en memoria del oficial que perdió la vida en cumplimiento del deber y quién era oriundo de la provincia de Chiriquí.

Durante la inauguración de este puesto, el director del Senafront, Jorge Gobea Trejos, resaltó la importancia de este proyecto para el distrito de Barú y en beneficio de la comunidad.

Mientras que la hermana del capitán Einar Quintero, Yaneth Quintero, agradeció la distinción para que este puesto  lleve el nombre de su hermano, quien con mucho empeño, dedicó su vida a trabajar con entrega y responsabilidad.

En esta inauguración  también estuvieron presente el director del Servicio Nacional Aeronaval, Eliécer Cárdenas, el director de la Policía Nacional, John Dornheim, la subdirectora del Servicio Nacional de Migración, María Isabel Sarabia, el subdirector del Senafront, Danis Villarreal y familiares del capitán Einar Quintero.

Durante la gira de trabajo en Chiriquí, el ministro Pino  también inauguró la Sala de Lactancia Materna de la Cuarta Brigada Occidental del  Batallón de Apoyo y Servicio Dr. Belisario Porras en Progreso.

Con la inauguración de la Sala de Lactancia Materna se busca que las unidades femeninas de la institución, tengan un espacio de privacidad y tranquilidad, debido a la importancia de la leche materna para la salud y nutrición del infante.