El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, inauguró la nueva sede del Depósito Oficial de Explosivos (DOE) de la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp), ubicada en Cocolí, Arraiján, con el propósito de  mejorar las funciones de seguridad y control en un radio de terreno de 110 hectáreas.

En nombre del presidente de la República, Laurentino Cortizo, el ministro Pino, agradeció el trabajo de las unidades y dijo que este proyecto forma parte del proceso de mejoras, construcción y habilitación de estructuras, para hacer más efectiva y profesional la misión del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg).

La sede, construida a costo de 84 mil 958 dólares, cuenta con un depósito de explosivo, dormitorios, cocina, baños y comedor.

Además, tiene un sistema de detección de alarma y anulación de incendios; sistema húmedo contraincendios combinado; sistema de presurización; sistema de protección atmosférica; sistema eléctrico y sistema de conducción de gas.

“Con esta nueva instalación, el Gobierno Nacional,  a través del Minseg y la Diasp, mejora y extiende las medidas de seguridad, en cumplimiento con las exigencias y estándares para el desempeño de una misión tan delicada y especial”, agregó el Ministro.