El gobierno panameño realizó  este sábado 24  de agosto,  el tercer vuelo correspondiente al plan de deportación de ciudadanos extranjeros, que ingresaron irregularmente al país, por la selva del Darién de forma irregular.

El viceministro de Seguridad, Luis Felipe Icaza,  explicó en conferencia de prensa, que en total son 30 extranjeros de nacionalidad colombiana, los que están siendo deportados o expulsados según sea el caso, 6 de ellos de alto perfil.

Por su parte, el director general del Servicio Nacional de Migración (SNM), Roger Mojica Rivera, señaló que en este grupo hay un expulsado por cumplimiento de pena por tráfico de drogas y el resto son personas con antecedentes penales por tráfico de armas, drogas, homicidio, agresión a las autoridades, nexos terroristas, entre otros delitos.

Mojica Rivera, se refirió a la programación de los próximos vuelos, señalando que ya se realizan las coordinaciones a nivel diplomático, con India  y Ecuador, ya que la intención del gobierno panameño es ejecutar otros vuelos en las próximas semanas.

Esta es una labor conjunta entre la Presidencia de la República, el  Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Servicio Nacional de Migración, con el apoyo de la Autoridad de Aeronáutica Civil.

El Servicio Nacional de Migración [SNM], mantiene su compromiso con la seguridad de nacionales y extranjeros residentes en el país.