El ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Abrego y la gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa, decidieron reactivar el programa “Armas por Comida” en el distrito capital.

Este programa permite a los ciudadanos entregar sus armas a cambio de un bono canjeable por alimentos y medicinas, equivalente al 100% del valor del arma.

Correa destacó que la iniciativa también se extenderá al distrito de San Miguelito, para promover el desarme en áreas con alta incidencia delictiva.

Abrego apoyó la implementación del programa y señaló que es crucial para reducir la violencia asociada a las pandillas. “Nuestro objetivo es desarmar a las pandillas y extender esta estrategia a otras provincias del país”.

Además, el Ministro abordó la violencia en el país, atribuyéndola a factores como el tráfico de drogas y los recientes decomisos realizados. Durante la reunión, Abrego estuvo acompañado por el director Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp), Juan Herrera, el secretario de Política Criminológica, Luis Zegarro,  la asesora legal Nidelka Córdoba y autoridades policiales.