El ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Abrego, dijo durante la ceremonia de homenaje póstumo a los caídos en cumplimiento de su deber: “Hoy es un día de profunda reflexión para rendir homenaje a aquellos hombres y mujeres de nuestra institución que entregaron sus vidas en defensa de nuestra patria”.

Abrego, quien estuvo acompañado por el director de la Policía Nacional, Jaime Fernández, indicó ante uniformados y familiares de las unidades fallecidas en cumplimiento del deber, que su sacrificio no solo es un recordatorio de su valentía, sino también de la responsabilidad y el compromiso de cada uno de nosotros que estamos al servicio de nuestro país.

“Cada vida que se ha perdido en el cumplimiento del deber representa, además de una misión cumplida, una promesa cumplida”, agregó.

El Ministro les dijo a los familiares de los caídos que la memoria de sus hijos, padres y esposos “vive en cada uno de nosotros, los que habitamos esta nación. A ellos les decimos que no los olvidaremos y que cada acto de valentía será recordado, y que su sacrificio sigue siendo la fuerza que impulsa nuestro deber”.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, Jaime Fernández, en su discurso, expresó: “Hoy recordamos a nuestros héroes, hombres y mujeres valientes que entregaron su vida para que otros pudieran vivir en paz. Esta fecha nos invita a reflexionar sobre nuestro deber con la patria, a hacer las cosas correctamente con honestidad y a tomar como ejemplo a nuestros caídos en cumplimiento del deber”, puntualizó.

El acto fue propicio para la colocación de una ofrenda floral al “Monumento de los Caídos” que reposa dentro de la sede de la Policía Nacional, en Ancón.

Durante el homenaje se realizaron 21 disparos de salva y se destacó el valor y la entrega de las unidades policiales que partieron, quienes, con gran sentido de vocación, enfrentaron riesgos y desafíos para proteger a toda una comunidad.