El ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Abrego y la primera dama de la República, Maricel Cohen de Mulino, entregaron al Instituto Oncológico Nacional (ION), dos concentradores de oxígeno y $28 mil 100,  como parte de una donación.

Los dos concentradores de oxígeno, tienen un costo total de $1,854 y sirven de apoyo en el tratamiento a pacientes con cáncer.

Los fondos fueron recaudados durante la tarde de bingo organizada por Ángela de Abrego, esposa del ministro de Seguridad Pública, junto con las cónyuges de los directores de los estamentos de seguridad, el despacho de la Primera Dama y funcionarios de la institución.

El ministro Abrego resaltó la labor del personal médico y administrativo del ION, que trabaja incansablemente en beneficio de los pacientes que reciben tratamiento en este hospital.

“Quiero agradecer a la Primera Dama por habernos incluido en este programa de ayuda. Es algo que realmente me motiva, y quienes me conocen saben que me gusta apoyar este tipo de iniciativas”, expresó el titular de Seguridad Pública.

Por su parte, la primera dama destacó la colaboración interinstitucional para hacer posible esta significativa donación, que beneficiará a la población panameña.

En la ceremonia de entrega también estuvieron presentes el director del ION, Julio Javier Santamaría; la ministra de Cultura, Maruja Herrera; y la directora de los Bingos Nacionales, Catibel Franco, quien subrayó la recaudación histórica lograda por el Ministerio de Seguridad Pública.