El ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Abrego, se reunió este jueves con un grupo de ganaderos de la provincia de Coclé y les pidió que no negociaran con los cuatreros capturados por la Policía Nacional, tras ser víctimas de hurto pecuario en sus fincas.

“Después de que ustedes presenten su denuncia formal y se capture a los responsables, deben llevar el proceso hasta las últimas consecuencias. No lleguen a acuerdos con estos cuatreros detenidos, ya que en ese momento ellos no se llevarán las vacas y tendrán que devolvérselas”, recalcó el Ministro.

En el encuentro, cuyo objetivo era unificar acciones más enérgicas contra el hurto pecuario, los ganaderos coclesanos reconocieron la efectividad de la Policía Nacional en la captura de los delincuentes. Sin embargo, lamentaron que, pocos días después, los mismos vuelven a estar en libertad y continúan con sus fechorías.

El titular de Seguridad Pública recomendó a los ganaderos reunirse con el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, para que actúe como enlace con las autoridades superiores, una vez que la Policía Nacional haya cumplido su labor en cada caso de hurto pecuario denunciado.