El inspector general del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), Luis Rodríguez, presentó oficialmente hoy el “Proyecto 3,000” a los directores de los estamentos de seguridad, durante una reunión de altos mandos que contó con la presencia del titular de la cartera, Frank Alexis Abrego.

En su intervención, el inspector general Rodríguez explicó que el “Proyecto 3,000” tiene como propósito brindar formación técnica y desarrollo profesional a 3 mil jóvenes de entre 18 y 27 años, provenientes de hogares de escasos recursos. La iniciativa se desarrollará durante tres años y beneficiará a mil participantes por año.

El proyecto busca reforzar la seguridad nacional e incorporar a jóvenes que, tras completar su formación técnica, deseen integrarse a la Fuerza Pública panameña. Asimismo, promueve valores y genera oportunidades laborales en áreas como plomería, refrigeración, albañilería, mecánica, entre otras especialidades.

En la reunión participaron el director de la Policía Nacional, Jaime Fernández; el director del Servicio Nacional de Fronteras, Jorge Gobea; el director del Servicio Nacional Aeronaval, Luis De Gracia; el director del Servicio Nacional de Migración, Roger Mojica y el director del Servicio de Protección Institucional (SPI), Óscar Beitia.

Durante el encuentro, el ministro Abrego y directores del Minseg abordaron también el desarrollo de la carrera policial y destacaron la posibilidad de que los funcionarios accedan a una formación académica que abarque desde estudios superiores hasta el nivel de doctorado.