Uniformados de la Fuerza Pública se unieron a la noble causa de construir tres nuevas aulas escolares en el Centro Educativo Básico General Roberto Cibala, ubicado en el corregimiento de Río Luis, al norte del distrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas.

Este proyecto es el resultado del compromiso asumido por el ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Abrego, durante su visita a la comunidad en febrero pasado.

En esa ocasión, junto al personal del Ministerio, llevó alegría y diversión a los niños de Río Luis con la actividad de verano “Cosechando Esperanza en el Corazón de nuestra Niñez”.

Durante esta visita, el Ministro reconoció las necesidades apremiantes de la población y, como padrino de esta iniciativa, prometió apoyar la construcción de las aulas.

Para ello, el Ministerio de Educación aportó los materiales necesarios, mientras que los uniformados de la Fuerza Pública ofrecieron su mano de obra para hacer realidad este sueño comunitario.

Gracias a este esfuerzo conjunto, el plantel educativo de Río Luis cuenta ahora con un total de cinco aulas disponibles para el año lectivo 2025, que beneficiará a decenas de estudiantes de esta zona rural.

Esta iniciativa destaca el compromiso social de los uniformados y su cercanía con las comunidades más apartadas del país, lo cual reafirma su rol como agente de transformación y desarrollo.