La lucha contra el crimen organizado ha tenido resultados positivos con la desarticulación de una red dedicada al tráfico de migrantes,  tráfico de drogas  y la detección de más de 80 migrantes con alertas de alta peligrosidad, informó el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino.

El Ministro explicó, que se desarticuló una red dedicada al tráfico de migrantes y, mediante una operación conjunta con Colombia, se hizo lo mismo con una banda delincuencial dedicada al tráfico de drogas.

Aunado a esto,  la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, indicó que a la fecha se ha detectado a más de 80 migrantes con alertas de alta peligrosidad.

Las declaraciones del titular de Seguridad Pública se dieron en una gira de trabajo con el jefe de misión de la embajada de Estados Unidos (EU), Stewart Tuttle, la subsecretaria de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la Ley de EU, Heide Fulton y directores de los estamentos de seguridad.

Durante la gira, el ministro Pino agradeció a la embajada estadounidense por las capacitaciones y dotaciones de equipos que dan a los estamentos de seguridad de Panamá.

El jefe de misión de la embajada de EU, Tuttle, señaló que Panamá ha tenido logros en relación a las más de 50 toneladas incautadas en lo que va del año.

Mientras que Fulton indicó, que Panamá sigue siendo un aliado estratégico para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.