Durante una gira de trabajo en la provincia de Colón, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, participó en la segunda reunión con docentes y personal administrativo de la Regional del  Ministerio de Educación, con el objetivo de fortalecer las estrategias de Seguridad en los planteles educativos en de la provincia.

Durante la reunión se coordinó desarrollar proyectos que permitan accionar de manera creciente en las conductas de la juventud educativa y trabajar en colaboración con los padres de familia y docentes para brindar un sistema de apoyo integral.

El ministro Pino, señaló que ya se han asignado más unidades de Niñéz y Adolescencia, tal y como se había programado en la primera reunión.

“Estas unidades trabajarán de manera conjunta en los 14 colegios asignados, donde se han detectado y se tienen conocimientos de situaciones con menores. El objetivo es que estas unidades trabajen de la mano con los docentes y familiares de manera integral con algún problema que presente el estudiante”.

En el encuentro se acordó que el equipo de Política Criminológica del Ministerio de Seguridad Ciudadana trabaje de la mano con directivos y docentes de estos 14 planteles educativos de la provincia. 

El secretario encargado de la Secretaría Ejecutiva de la Política Criminológica, Héctor Wong, explicó que la aplicación de este proyecto, ayudará de manera positiva como ocurrió en colegios del distrito de San Miguelito, donde fueron alcanzados más de 2 mil 700 jóvenes.

Durante la reunión el personal del Minseg que desarrolla el Plan Integral de Seguridad Ciudadana, presentó los avances en materia de prevención, que ha alcanzado a más de 2,500 niños en la provincia.

Además se le dio cortesía de sala al equipo de Crime Stoopers, para que explicaran la función de esta plataforma digital para realizar denuncias de manera anónimas, ante cualquier anomalía que se presente en colegios o en las comunidades.