La subteniente Briceida Vega, oriunda de la provincia de Veraguas, puso empeño, esfuerzo y sacrificio para ser la única mujer piloto de helicópteros en los estamentos de seguridad.

Desde hace cuatro años, Vega pertenece al Servicio Nacional Aeronaval (Senan), institución en la que se ha ganado el respeto y admiración de sus compañeros.

 “Inicie mi curso básico de piloto en 2022, actualmente pertenezco al programa de aviación INL Senan Panamá, donde hasta la fecha tengo 420 horas de vuelo”, comentó con orgullo la uniformada.

Dentro de la carrera  de aviación, la meta a corto plazo de Vega,  es llegar a ser una piloto comandante dentro de las filas del Senan.

En el programa INL Senan Panamá, Briceida Vega brinda apoyo y soporte al Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), a su vez proporciona ayuda humanitaria en diversos puntos del país según se necesite.

La destacada piloto también habló de lo satisfactorio que es para ella cada vez que realiza una misión de ayuda o servicio para la comunidad.

“En lo personal es muy gratificante al momento que se va a una evacuación médica o a realizar algún apoyo de rutina, ver a esa persona o a esos niños, que en muchas veces nos ha tocado darle ese apoyo, darnos su agradecimiento, llena mucho como piloto poder llegar hasta allá y brindarle esa ayuda”, narró la subteniente.

Vega además agradeció al Senan por las oportunidades que le han dado dentro de la institución policial.

“Quiero agradecer a la Institución por la oportunidad que me ha dado de formarme como piloto, ha sido un camino muy trabajado, de mucha dedicación y sacrificio, algo que va más allá del ámbito de hombres y mujeres, siento que es un ámbito de institución, compañerismo y compromiso”, afirmó la orgullosa piloto.

Las mujeres juegan un papel preponderante dentro de la administración del ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Abrego, esto por su esmero y gallardía que ponen en cada labor que realiza.