El viceministro de Seguridad Pública, Luis Felipe Icaza, reafirmó el compromiso inquebrantable de Panamá con el respeto a los derechos humanos y destacó la experiencia del país en brindar asistencia humanitaria a los miles de migrantes que cruzan sus fronteras.

Las declaraciones del viceministro Icaza se realizaron durante la inauguración del segundo taller sobre “Los Derechos Humanos y la Acción Humanitaria en las Fronteras Internacionales”, organizado por la Conferencia Regional sobre Migración (CRM), que se realiza del 23 al 25 de octubre en la ciudad de Panamá.

 El Viceministro mencionó que, hasta la fecha, 279 mil 754 migrantes han cruzado la selva de Darién en 2024 y aseguró que todos, sin excepción, han recibido asistencia humanitaria y la correspondiente protección de sus derechos por parte de valiosos funcionarios.

 “Nuestro presidente, José Raúl Mulino, ha sido claro en el rol que todos debemos asumir en la protección de la población migrante y ha sido aún más enfático en exigir el respeto, garantía y protección de los derechos humanos”, reiteró el viceministro.

Asimismo, añadió que, desde el liderazgo presidencial y ministerial, se trabaja para cumplir con estas directrices en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad.