El viceministro de Seguridad Pública, Luis Felipe Icaza, está representando a Panamá en la 115ª sesión del Consejo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que se celebra del 26 al 28 de noviembre en Ginebra, Suiza.

El viceministro Icaza está acompañado por el embajador y representante permanente de Panamá ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y organismos internacionales en Ginebra, Juan Alberto Castillero Correa.

Esta sesión del Consejo de la OIM reúne a representantes de los Estados miembros para abordar temas clave relacionados con la gobernanza migratoria, los presupuestos y la adopción de resoluciones cruciales para el trabajo de la organización.

La sesión fue inaugurada por la directora general de la OIM, Amy Pope, quien hizo un llamado global a la acción para promover vías regulares de migración.

En este contexto, el viceministro Icaza sostuvo una reunión con Pope, en la que se destacaron los esfuerzos de Panamá en materia de gobernanza migratoria y la importancia de fortalecer la cooperación regional en este ámbito.

La participación de Panamá en esta sesión del Consejo de la OIM es de gran relevancia para el país y la región, ya que permite abordar temas migratorios clave y contribuir a la formulación de políticas y resoluciones que impactarán la gobernanza de los flujos migratorios a nivel global.

La delegación panameña, liderada por el viceministro Icaza y Castillero Correa, está completada por la embajadora adjunta Carmen Inés Ávila y la agregada permanente de la misión panameña ante la ONU en Ginebra, Erika Tang.