El ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Abrego, el viceministro Luis Felipe Icaza y una delegación militar de la embajada de Estados Unidos, encabezada por el vicealmirante Craig Clapperton, dieron hoy el primer paso para trabajar conjuntamente en temas de ciberseguridad en Panamá.

En una reunión cordial en la sede central del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) en Ancón, los militares estadounidenses ofrecieron su apoyo al Gobierno Nacional para fortalecer la ciberseguridad del país en áreas como la financiera, económica, comercial y marítima, entre otras.

“Es un buen comienzo. La tarea es difícil, pero no imposible, y necesitamos esta ayuda. Estamos en proceso de reconstrucción en materia de ciberseguridad y nos interesa mantener la relación de socios y aliados con Estados Unidos”, señaló el ministro Abrego.

A la reunión asistieron, además del viceministro Icaza, el director de Administración y Finanzas, Ronald Jaén, y el director de Innovación y Ciberseguridad, Edwin Herrera, por parte del Minseg.