La Fuerza Pública panameña ha fortalecido sus capacidades operativas con la incorporación de nuevos equipos y la graduación de 512 agentes, lo que refleja el compromiso del Gobierno Nacional con la seguridad ciudadana.

Un total de 246 agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), 218 del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y 48 del Servicio Nacional de Migración (SNM) fueron juramentados por el presidente de la República, José Raúl Mulino, quien señaló que el fortalecimiento moral de la Fuerza Pública comienza con dotarla de uniformes y equipos. “Cada una de esas motos, carros y los que aún faltan por entregar cuestan mucho dinero. Hay que cuidarlos y darle el mantenimiento propicio, para que duren”, agregó el Mandatario.

Durante el evento, el ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Abrego, anunció la entrega de nuevos equipos para mejorar las capacidades operativas de los estamentos de seguridad.

A partir de hoy, las instituciones de seguridad del Estado dispondrán de 57 nuevos vehículos, 146 motocicletas, 15 scooters, 55 bicicletas, una moto acuática y 18 motores fuera de borda. Este equipamiento fue adquirido gracias a los ahorros realizados por el Ministerio de Seguridad Pública en los primeros meses de la actual administración.

“En este marco de avance y desarrollo, es para mí un honor anunciar la entrega de nuevos equipos que potenciarán su capacidad operativa y eficacia en el cumplimiento de la misión. Cada uno de estos recursos ha sido seleccionado con un propósito claro: fortalecer la capacidad de respuesta y movilidad de nuestras unidades para una acción más efectiva en la protección de nuestras fronteras y ciudadanos”, destacó el ministro Abrego.

El titular de Seguridad Pública también recordó a los nuevos agentes del Senafront, Senan y SNM que su valentía, disciplina y lealtad serán fundamentales para reafirmar que la seguridad es un pilar esencial en el desarrollo del país.