El presidente de la República, José Raúl Mulino, encabezó hoy la ceremonia de cambio de mando del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en la que el ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Ábrego, expresó su plena confianza en que el nuevo director de la institución, el comisionado Larry Solís, fortalecerá la defensa de la soberanía nacional.

“Su trayectoria, experiencia y compromiso lo convierten en la persona idónea para asumir este importante desafío de relevo. Sabemos que, bajo su dirección, continuaremos avanzando en nuestra misión de resguardar la soberanía, garantizar la seguridad y contribuir a la paz y estabilidad de la nación”, fueron las primeras palabras del ministro Ábrego para el comisionado Solís, durante el acto realizado en la sede del Senafront en Gamboa.

Igualmente, el titular de Seguridad Pública destacó el trabajo del director saliente, el comisionado Jorge Gobea, y aseguró que, gracias a su liderazgo, fue un pilar fundamental en la construcción de un Senafront más fuerte y mejor preparado, con tropas que han alcanzado niveles de excelencia.

Por su parte, el presidente Mulino elogió a Gobea por su buena gestión y trayectoria de 30 años de servicio en la Fuerza Pública, le deseó éxitos al nuevo jefe de los fronterizos y reconoció gran labor de todos los uniformados del Senafront, a quienes calificó como clave en el éxito del país durante el manejo de la crisis migratoria, la cual se ha reducido en un 98% hasta la fecha.

“Al nuevo director general (Larry Solís) mi respaldo y mi deseo de éxitos en su gran misión que hoy comienza, he tenido la oportunidad de tratarlo en algunos momentos y estoy seguro que he tomado decisión correcta de designarlo a usted”, detalló el mandatario Mulino.